Azotea de una casa donde se pueden apreciar las ventanas de aluminio que se encuentran cerradas y con unas rejas de metálicas para proteger la ventana

La evolución de las ventanas de aluminio en Terrassa

Si está en el proceso de construir o renovar la casa de sus sueños en Terrassa, las ventajas de las opciones de ventanas de aluminio en Terrassa son prácticamente infinitas.

Los materiales y diseños de ventanas de aluminio surgieron por primera vez a principios del siglo XX, compitiendo contra el mercado de ventanas de madera, en gran medida dominante. En la década de 1940, las ventanas de aluminio ganaron popularidad. En comparación, los materiales de ventanas de aluminio eran más asequibles, de bajo mantenimiento, duraderos y ofrecían una operación mucho más simple que sus contrapartes de madera.

El acabado temprano más común disponible era un acabado de fresado, también conocido como «sin acabado». Con el tiempo, esta superficie finalmente se oscureció o se decoloró, lo que provocó que el acabado anodizado, una capa extra gruesa hecha completamente de óxido de aluminio, demostrara ser más resistente a la corrosión.

Esto también creó una superficie más suave para las opciones de pintura. Las opciones de pintura personalizadas ofrecen una flexibilidad de diseño que simplemente no está disponible en otras superficies como el vinilo o la madera.

Si bien la mayoría de estas caracterizaciones siguen siendo válidas hoy en día, ahora, más que nunca, existe una necesidad creciente de ventanas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de ventanas de aluminio en Terrassa reciclan el 100 % de su chatarra de aluminio, lo que reduce en gran medida los desechos en vertederos.

Las razones para elegir ventanas de aluminio en Terrassa

Si está buscando un producto que sea ecológico, de alto rendimiento y de bajo mantenimiento, las ventanas de aluminio en Terrassa pueden ser su mejor opción. Aquí hay algunas razones por las que debe elegir aluminio para su próximo proyecto.

1. Flexibilidad de diseño

El aluminio está disponible en muchos acabados duraderos y en una gran variedad de opciones de color. También se puede anodizar o recubrir con polvo para una protección adicional contra los elementos naturales. Como resultado, es probable que nunca necesite volver a pintar o volver a sellar ninguna de sus ventanas de aluminio en Terrassa. Otros materiales tradicionales simplemente no funcionan tan bien con recubrimientos tan duraderos. Además, el aluminio ofrece un perfil más angosto para vistas más amplias con material menos voluminoso que lo rodea.

2. Durabilidad

El aluminio es el material de puertas y ventanas más preferido en el mercado hoy en día. Tiene las propiedades de durabilidad y resistencia a la intemperie para soportar una amplia gama de condiciones ambientales adversas. A diferencia de otros materiales para ventanas, no se hinchará, deformará, agrietará ni dividirá con el tiempo. Es tremendamente estable incluso durante las temperaturas climáticas más extremas, tanto calientes como frías.

Publicaciones Similares