Diferentes estructuras metálicas que se encuentran en las diferentes estanterías que hay

¿Es la fabricación de estructuras metálicas la opción ideal para sus estructuras?

La fabricación de estructuras metálicas es una opción cada vez más común: lea este artículo para descubrir los múltiples beneficios de la fabricación de estructuras metálicas.

Fabricación de estructuras metálicas: los beneficios

Resistencia

La estructura metálica, a diferencia de la estructura de hormigón, ocupa menos espacio. ¿Alguna vez has notado que un pilar de hormigón es más resistente o más grande que un pilar de una estructura metálica? Esto se debe a que la estructura metálica requiere menos volumen o menos superficie para soportar el mismo peso que soportaría una estructura de hormigón.

Propio peso

Las estructuras metálicas son más ligeras que las de hormigón. El peso propio es un punto muy importante en el cálculo de una estructura, ya que influye irremediablemente en su resistencia y necesidades de cimentación; por lo que no hay duda de que la fabricación de estructuras metálicas es una opción ideal.

La estructura de hormigón es notoriamente más voluminosa que la metálica, ya que el proyectista tiene que recurrir a formas predeterminadas, cuyas secciones deben caer dentro de unos límites prescritos.

Por tanto, se puede concluir que el peso de una estructura de hormigón es un factor que juega en su contra.

Velocidad de construcción

La amortización del capital invertido depende de la velocidad de construcción: cuanto mayor sea la velocidad de construcción, más rápida será la velocidad de recuperación del capital.

En algunas obras sucede que todo el capital está disponible desde el inicio y, por tanto, la depreciación será en función del coste total.

En este caso el ahorro de tiempo puede jugar a favor de una estructura en acero.

Seguramente la rapidez de construcción es un factor favorable para la fabricación de estructuras metálicas.

Valor de recuperación

Tienen la ventaja de ser desmontados conservando los perfiles originales que pueden ser reutilizados.

El reciclaje de los materiales utilizados permite una reducción de costes para la rehabilitación de un edificio.

Si además se utilizan tornillos en sus conexiones, el desmontaje se realiza con relativa facilidad y rapidez.

Esta desventaja puede tener consecuencias importantes, especialmente en los casos en los que se requiere la remodelación de espacios.

Calidad y control de materiales.

En este caso, la fabricación de estructuras metálicas puede considerarse una de las opciones más fiables.

Esto ocurre por varios motivos, desde la propia naturaleza del material hasta el estricto control de la producción y del material utilizado, especialmente en algunas fundiciones responsables.

Si busca a los mejores profesionales para la fabricación de estructuras metálicas, no dude en comunicarse con nosotros y asegurarse de obtener la mejor calidad junto al equipo humano con la mayor experiencia del sector. Nos encargaremos de crear soluciones a la medida para sus espacios que se convertirán en las mejores inversiones a largo plazo.